ACUPUNTURA

Acupuntura
La acupuntura consiste en una técnica que tiene como objetivo alcanzar la armonía energética del ser humano; de acuerdo a la tradición médica china, los dolores corporales, las molestias y los problemas de salud aparecen como el resultado de la ruptura del equilibrio.  La acupuntura consiste en la inserción de distintas agujas metálicas de  características muy finas las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica. En lugares del cuerpo que se conocen como puntos acupunturales( dentro de unos meridianos; es por estos canales o meridianos, los cuales se encuentran conectados con órganos vitales, por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio de nuestro organismo.  A través de la utilización de las agujas se desbloquea (disminuye) o estimula la energía; la acupuntura propone que al pinchar con las agujas en estos puntos se liberen endorfinas y otra clase de neurotransmisores que pueden ayudarnos a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones y ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones que puedan llegar a presentarse.  En los Beneficios de la acupuntura, el dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura. El uso de la terapia de la acupuntura para aliviar el dolor de espalda crónico es una de las razones principales por las que la gente visita las clínicas que realizan este método. La acupuntura no sólo hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas. Alivia el estrés, ansiedad y depresión Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos. La terapia de acupuntura regular es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales (dolores de cabeza por tensión) y las migrañas.  Esta técnica también es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza ya existentes o que persistentes por días.  Mejora el estado general de la salud y el bienestar.